La industria del videojuego en España sigue y sigue creciendo, prueba de ello es este Crossing Souls, que viene de la mano del estudio sevillano Fourattic y que derrocha trabajo duro y calidad. Aire ochentero que tanto nos gusta a los de nuestra generación, sintetizadores y escenas animadas que parecen sacadas de alguna de nuestras series habituales cuando éramos pequeñajos.

El equipo de Fourattic lo conforman: Juan Diego Vázquez, Daniel Entrenas, Daniel Benítez y Juan Gabriel Jaén. En cuanto al diseño, además de la estética píxel, también han introducido cutscenes que cuentan parte de la historia con animación tradicional tal y como se hacía en las series de los años 80 (véase Teenwolf, Caballeros del Zodiaco, He-Man, TMNT, etc.)

 

 

Los chicos de Fourattic afirman que su mayor influencia siempre será The Legend of Zelda, tanto A Link to the Past
como Ocarina of Time. La música está compuesta por Timecop1983, compositor holandés con gran bagaje en música electrónica y synthwave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿DE QUÉ VA EL JUEGO?

Es 1986 en California. Un grupo de amigos descubre una misteriosa piedra rosa que permite viajar entre dos reinos. La pandilla vivirá el verano de sus vidas en una aventura que los involucrará en una conspiración del gobierno. Controla a cinco chavales con habilidades especiales mientras luchas y resuelves rompecabezas para salvar a sus familias y al mundo entero.

Crossing Souls es una aventura de acción con toques de rol ambientada en una pixelada California. Controla a cinco personajes: Chris, Matt, Charlie, Big Joe y Kevin, cada cual con habilidades únicas y su propio estilo de combate. Libra enfrentamientos en tiempo real, resuelve diversos rompecabezas, vence a poderosos jefes y juega niveles especiales inspirados en los videojuegos arcade de los 80.
A medida que progrese el juego, podrás desbloquear nuevos objetos y habilidades que te serán útiles para salvar el mundo en esta aventura. Los combates y los rompecabezas irán creciendo en dificultad a medida que avances en el juego.

@